Este fácil postre es un bocadito perfecto cuando queremos sacarnos el antojo de algo dulce, un placer para los amantes del coco como yo. Esta es una sencilla versión del Almond Joy. Salen aprox. 15 -18 barritas dependiendo del tamaño y forma que quieran hacerlas.
Ingredientes:
100 gr. de coco rallado
140 gr leche condensada
una pizca de sal
200 gr chocolate amargo (70%)
Almendras
Preparación:
Mezclar la leche condensada y el coco, agregar pizca de sal y refrigerar un poco (15 mins) para que se endurezca un poco. Una vez que tomaron un poco de consistencia pueden darle la forma que quieran, las tradicionales barritas o hacerlas bolitas o mas ovaladas. La mezcla es pegajosa, mojarse un poco los dedos ayuda a que no se te pegue tanto. Una vez hechas las bolitas o barras, las meten al freezer (10 mins) para que estén un poco congeladas antes de bañarlas en chocolate.
Derretir en chocolate a baño maría. Usando un par de tenedores sumerjanlas en el chocolates, asegúrense que esten competamente cubiertas y las ponen a secar sobre una rejilla. Decorar con almendras antes que se seque en chocolate. Meter a la heladera hasta que el chocolate este completamente duro.