El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. El arroz arborio es especialmente indicado para risottos ya que absorbe mucho líquido sin resultar pegajoso. La manera tradicional de hacerlo es ir agregando el liquido de a poco, lleva mas o menos 30 mins. de cocción.
Ingredientes: (6 porciones)
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de vino blanco seco
- 60 grs. de mantequilla
- 1 cebolla cortada en cuadritos pequeños
- 1 dientes de ajo machacado
- 250 grs. de champiñones rebanados
- 2 tazas de arroz arborio
- 2 cucharadas de perejil freco picado
- 125 grs. de queso parmesano, rallado
- pimienta negra recien molida
Preparación:
- Colocar en una olla el caldo y el vino, llevar a hervor a fuego medio, bajar el fuego y mantener caliente.
- En una olla grande, derretir la mantequilla sobre fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo, revolverlos y dejarlos 5 mins o hasta que se doren.
- Incorporar el arroz a la mantequilla y cocinar 5 mins. mientras se revuelve; el arroz debe quedar translucido e impregnado de mantequilla. Verter 1 taza del caldo caliente y mezclar. Cocinar sobre fuego mediano revolviendo continuamente, hasta que se absorba el caldo. Continuar de este modo, añadiendo el caldo de a poco hasta que se consuma todo el liquido y el arroz este apenas tierno.
- Agregar el perejil, pimienta negra a gusto y la mitad de queso parmesano. Mezclar. Esparcir por encima el queso restante y servir.
Tip. En esta receta en lugar de los champignones de París que son lo que normalmente uso, utilicé usé hongos secos, y el caldo lo hice con el agua en que hidraté los hongos.